Hacer Un Fuego

by Ese Perro

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
03:03
Hay un final, debo saber, debo entender, es la verdad que todo lo despierta no es irreal hay un momento en que todo se apaga Sé que hay un final. Hay un final. Hay un final, recordaré, me lo diré, es la verdad, ya no quiero estar quieto no es acá hay un lugar en que todas las cosas pasan. Veo un lugar, quiero saber qué hay detrás; qué es lo que me espera. Desesperaré si es que no estás acá y que no vendrás nunca No seas sombría sólo ves el sol si salís al mediodía Mirás el cielo como si no estuviera ahí todo el día. Te la pasas las horas preguntando qué, por qué y para quién. Cuánto perdés por esa arena que podés pisar por mes? No me andes con que quieres, que no quieres, que lo bueno, que lo malo qué es... que la vida es hacer lo que hay que hacer o es que aún no entendiste que hay un final.
2.
05:02
Café café café mira hacia allá café café café volteate café café café busca en tu andar café café café. Me puedo ver de lejos, entender algo de lo que pasó. Disfruto de este dolor, sale del cuerpo y lo pongo al sol. Abrazo este temor, no saber nada después de hoy. Esto me sabe a vivir, hacer un fuego para dormir. Y si la arena negra no te envuelve, no vuelvas jamás. Me puedo ver de lejos, entender algo de lo que pasó. Disfruto de este dolor, sale del cuerpo y lo pongo al sol.
3.
Piénsalo, dímelo despacio y al oído. Míralo, dímelo despacio y al oído. Sólo al aire quiero escuchar como una promesa flotar. Deséalo y síguelo, bríndame a los ojos. Hacia el sol y el color, súbete a mis hombros. Huella nueva, te digo adiós... no te volveré a pisar. Y sin pensar, sin hablar, para oírnos andar.
4.
Quiero creer quiero ver quiero ser sólo quiero sentir más ya no sé yo no sé cómo hacer para celebrarme más solamente hay final si no tienes prisa solamente mirar cuando no hay prisa escuchar la brisa para pensar Quiero ver quiero arder debo ser quiero trascender al mar usarme más lloverme más sentir la sal cuando creer cómo ser donde ver pisar sin mirar atrás adorarme más caerme más cambiarme más solamente hay final si no tienes prisa solamente al mirar cuando no hay prisa escucha la rima de lo esencial solamente hay final si no tienes prisa solamente al mirar cuando no hay prisa escucha la rima de lo esencial Y llegó el día y no vuelve a pesar camino el día y no vuelvo a pensar Y llegó el día y no vuelve a pesar este es el día y no vuelvo a pensar
5.
05:42
Terrible miedo a perderse, a no desesperarse del tiempo. Crece y decrece si miente, prefiere vivir el silencio. Temible deseo a perderse, a no despegarse del tiempo. Crece y decrece si siente prefiere vestir el silencio por siempre. Por siempre. Un animal ya se siente al no sentir nostalgia del tiempo (que no existe por detrás). Pinta su sombra en un puente (que lo sigue por detrás), prefiere vivir. El silencio que nos nace calma el día, es para mi una cura. No es esférica la forma de los que no laten, es que el tiempo puede ser lealtad o valor; que sea calor. Y te vi lamer cada rastro de lo que sentís, el ritmo de la lluvia que viene será verdad y serás del viento por siempre. Por siempre. Vive adentro y no hace risa con nadie. Y se repite y crea costumbres con talento. Prefiere su vacío, no hace uso del misterio. Y le consuela que puede culpar a alguien. Ya no hay culpa adonde vas por siempre. Ya no hay culpa donde estás por siempre.
6.
03:56
Juego a que no juego a más nada creo que decirte quién soy sólo me es útil mañana sabés que no voy a llevarte de acá a un lugar más tranquilo... Oh oh! Me siento veloz, hago esgrima. Voy a llamar tu atención, le haré una llamada perdida. Tengo expectativas muy altas de qué música estés escuchando. Debo trabajar en una frase moderna que te deje pensando. Oh oh! Ilusionando que completas esa parte en mi. Yo tan resuelto y vos caés del cielo así.
7.
A veces canto, siento la calma y sé que al subir la colina quedará atrás mi sobriedad. Dame el encanto incandescente de tu voz sube tu canto al mío, has que resbale, transite el mar. Sembrar el tiempo, hacerlo ardiente, que queme hoy. suma tu encanto al mío, haremos que escale y será verdad. Deja que nade. A veces cambio con la certeza de existir una fiesta en silencio y que bailen los fuegos; silbarle al mar. Aturdirá el recuerdo incandescente de tu voz. Suelo salir de vos, sólo para saber quién sos. Suelo salir de vos, siempre salir de vos sólo para saber quién sos Suelo salir de vos, solo salir de vos sólo para saber quién sos Tal vez si, tal vez no tal vez si, tal vez no sólo para saber quién sos Solo salir de vos, solo salir de vos solo salir de vos, solo salir de vos... Tal vez si, tal vez no tal vez si, tal vez no Tal vez si, tal vez no tal vez si, tal vez no Tal vez si, tal vez no tal vez si, tal vez no Tal vez si, tal vez no tal vez si, tal vez no
8.
03:56
Mejor dejámelo a mí, dejá que lo haga yo. No mires más, ya cierra los ojos y dejame caer. El cielo es siempre azul en tu boca. Mejor dejámelo a mí, conoces el sabor. ¿Recuerdas? Lo que dicen de mi es cierto. Dejaré al tiempo que te hable con mi voz que idealices el recuerdo de los días que fuimos enamorados. Sé que lo vivirás. Perdoname la inquietud, me da morbo saber con quién estás... a quién haces daño. Las horas de viaje me dejarán reír a solas. Dejaré al tiempo que te hable con mi voz que idealices el recuerdo de los días que fuimos enamorados. Sé que lo vivirás.
9.
04:00
Vuelves a mi toda cansada regresas a a mi toda lastimada y vuelves a mi toda cansada regresas a mi toda lastimada. No es suficiente abrir puertas y ventanas mucho más noble es derribarlas y sentir que el tiempo nunca, nunca alcanza. Mejor así, que no sobre nada.
10.
Sabes que alguna vez nos mirarán pasar y tendrá ese color que da la eternidad. Así lo busqué, será hasta que venga por mi. Sabes que alguna vez reirás al recordar que donde ese dolor de inmensidad un río crece (Lo hará mientras puedas sentir). Nada le hace el tiempo a este amor lo puedo observar, quizás lo sobrepase todo. Es que nada le hace el tiempo a este amor Mirémonos andar, dejémonos de pensar. Sabes que alguna vez reirás al recordar así lo busqué, será hasta que venga por mi. Nada le hace el tiempo a este amor lo puedo observar, quizás lo sobrepase todo. Es que nada le hace el tiempo a este amor Mirémonos andar, dejémonos de pensar. Será que alguna vez nos mirarán pasar y con ese dolor e inmensidad. Mi amor no te preocupes, ya vas a venir llevando en tus manos algo para mi yo te estaré esperando si no sale el sol ya deja de pensarme con tanto amor. Llevo tiempo esperando por vos que no tengo fuerza para decirte el tiempo que llevo esperando por vos que no tengo fuerza para decirte Nada le hace el tiempo a este amor lo puedo observar, quizás lo sobrepase todo. Es que nada le hace el tiempo a este amor Mirémonos andar, dejémonos de pensar.

about

Producido y mezclado por Alejandro Zapiola de Damasco.
Todos los temas compuestos por Ese Perro y arreglados por Ese Perro y Alejandro Zapiola.
Grabado en Chaca, La Rosa Salvaje, La siesta del fauno y Estudio Santa Marta.
Masterizado por Justin Weiss en Trakworx (San Francisco).

Arte de tapa: Matías Fernández
Foto de tapa: Santos Loza

credits

released September 2, 2016

Rocco Aguado, Bruno Chattás, Alejandro Crimi, Pedro Devoto y Mauricio Tovar en voces, sintes, cuerdas y bases.

Músicos invitados:
Joaquín Álvarez - voz en Despacio y al oído
Jazmín Esquivel - voz y coros en La Colina
Naila Borensztein y Gimena Álvarez Cela (No lo soporto) - voces y coros en Sabes/No te preocupes.
Gastón Poirier - clarinete en Nadie Culpa.

license

all rights reserved

tags

about

Ese Perro Argentina

Somos todo lo que nos rodea.

contact / help

Contact Ese Perro

Streaming and
Download help

Report this album or account